Según confirmaron fuentes policiales, el descubrimiento de la droga se produjo cuando agentes de la Comisaría Terminal de Ómnibus vieron que uno de los changarines se acercó a la zona del scanner con dos bultos y al pasarlos por la cinta del equipo, se pudo observar en la pantalla varios paquetes rectangulares, los que se encontraban disimulados entre calzados y prendas de vestir.
Los bultos procedían de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, Salta, y los datos filiatorios eran de una mujer de nacionalidad boliviana, que estaba autorizada para retirar el envío, y al observar el movimiento de los policías se dio rápidamente a la fuga.
Ante la sospecha de un posible hecho ilícito, se promovió consulta al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 4, a cargo del juez Ariel Oscar Lijo, quien ordenó la apertura de los bultos, y se logró el secuestro de 16 paquetes rectangulares (tipo ladrillo) de clorhidrato de cocaína, con un peso total de 16,580 kilogramos.
Los elementos secuestrados quedaron a disposición del magistrado interventor, en el marco de la causa caratulada “Infracción a la Ley de drogas”.
Fuente: NA.
Fuente: https://salta.telefe.com/redes