El transporte público se adherirá a la medida que se producirá el próximo miércoles y realizará un horario especial para quienes quieran participar de la marcha en el Congreso Nacional puedan asistir para acompañar a los dirigentes sindicales en su reclamo contra el DNU de Javier Milei.
“Cabe destacar que con el espíritu de facilitar la concentración y desconcentración de todos aquellos que deseen participar y acompañar esta convocatoria, se garantizará el transporte público de pasajeros”, detalló la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).
Tanto colectivos como trenes tendrán de todas maneras un horario acotado y evalúan no cobrar boleto ese día para que más personas puedan asistir a la movilización que se espera sea masiva en rechazo de las medidas oficiales que buscan modificar los contratos laborales.
Paro de colectivos: en qué horario funcionarán el 24 de enero
Tanto los colectivos como los trenes circularán entre las 00 y las 19 horas del miércoles 24 de enero de manera normal, pero a ese horario realizarán un corte de servicio para adherirse al paro de la CGT. Se espera que los subtes confirmen un cronograma similar.
“En pos de garantizar el transporte para la movilización al Congreso Nacional en el marco del PARO NACIONAL convocado por la CGT para el día 24 de enero, los servicios de pasajeros funcionarán desde las 00:00 hs hasta las 19:00 hs, mientras que los SERVICIOS DE CARGAS se verán interrumpidos desde las 12:00 hs hasta las 24:00 hs”, publicó en sus redes La Fraternidad.
Vuelven las cuasimonedas: cómo será su implementación y cuál será su nombre
De esta manera se buscará que más gente pueda movilizarse en vez de paralizar el servicio de transporte para lograr que haya menos movimiento en la calle.
“Para esta Confederación la legitimidad obtenida para el ejercicio del Poder Ejecutivo mediante un proceso electoral democrático, no es argumento suficiente ni justifica avasallar al Poder Legislativo que también ha sido legitimado por voluntad popular”, sostuvieron desde la CATT a la hora de justificar el apoyo al paro.
Fuente: https://www.cronista.com/