José María Muscari explicó su curiosa técnica para “lidiar” con su hijo adolescente: “Lo dejó que…”

0
72
En diciembre, José María Muscari sorprendió con la noticia más linda: la adopción de Lucio, un adolescente que soñaba en voz alta con una familia. Y ahora, desde sus redes sociales, el artista contó cuáles son sus “trucos” para acercarse al joven considerando que transita una “rebelde” etapa de su vida.

“Lo primero que me enteré, porque antes de conocerme con Lucio no lo sabía, o mejor dicho lo sabía por mí mismo pero me había olvidado porque ya estoy muy viejo. Tengo 47 años, o sea que pasaron treinta y pico de años desde mi adolescencia, es que los adolescentes duermen mucho. Es una característica del adolescente”, comenzó José María.

“Al principio, como Lucio dormía, yo me preocupaba. Hasta que me di cuenta que era adolescente. Una cosa que estuve averiguando, leyendo e investigando que me gustó mucho y que puede servir para frenar la ansiedad es que no sólo duermen mucho por su naturaleza sino porque crecen mientras duermen. Sus células se regeneran mientras están durmiendo “, explicó Muscari.

“Todos me dijeron que los hijos adolescente se la pasan en la play, que invernan en el cuarto, que no salen o que sólo lo hacen cuando tienen hambre, y todo eso ya lo descubrí con mi propio hijo. Encontré una dinámica que puede servir… Encontré todos los días un momento para compartir”, desarrolló el director artístico.

LA ESTRATEGIA DE JOSE MARIA MUSCARI CON SU HIJO LUCIO

“Nosotros, el desayuno, almuerzo y la cena la hacemos juntos. Y si yo comí más temprano, porque este come tarde, me siento con él y charlamos, sacamos un tema, hay un intercambio. y nos funciona un montón hacer alguna actividad”, compartió José María a través de sus historias de Instagram.

“Por ejemplo, ayer fuimos al cine y estuvo buenísimo, la pasamos re bien. Otro día lo llevé a conocer la zona del bajo y también la pasamos re bien. Siempre tener una actividad para que el otro sociabilice o salga de su propia cáscara. Y también aprender el esfuerzo que significa acercarse hacia el diferente. Nos quedan re lejos sus convicciones y formas de pensar. Y es un gran ejercicio tratar de acercar esas distancias”, reflexionó Muscari.

Fuente: https://www.paparazzi.com.ar/