Bomba: ¿Emelec está inhabilitado para inscribir jugadores?

0
415
Comenzó un año nuevo pero parece que Emelec todavía arrastra los mismos problemas que en 2023. Desde que asumió la gestión de José Pileggi, la directiva ha tenido que enfrentar distintos problemas económicos, y una nueva sanción podría complicar el comienzo de una temporada donde el Bombillo quiere volver a ser protagonista.

La FIFA presentó una nueva herramienta llamada FIFA Registration Bans, que permite conocer qué clubes se encuentran sancionados para inscribir nuevos futbolistas y el cuadro eléctrico aparece entre los clubes ecuatorianos de la lista.

La suspensión vigente comenzó el 18 de diciembre de 2023, cuando desde la FIFA enviaron una notificación a la FEF avisando que los Azules tendrían prohibido anotar nuevos futbolistas debido al vencimiento de la fecha de pago de una deuda de 30 mil dólares que tiene el club con Lass Bangoura, en el marco de sueldos impagos por parte del elenco guayaquileño al futbolista en 2021.

Lass Bangoura en su etapa en Emelec.

Este pago pendiente no tiene nada que ver con el que hicieron en julio pasado al Rayo Vallecano. En ese momento, los Eléctricos cancelaron Є112.500 ($123.940) al club español por una deuda pendiente por el préstamo de Bangoura. Ese pago fue necesario para que la institución guayaquileña pueda inscribir a los futbolistas que lo reforzaron a mitad de temporada: Aníbal Chalá, Michael Carcelén y Jaime Ayoví.

Lo más preocupante es que, según el portal web de la casa madre del fútbol,la sanción al Bombillo se estableció por tres mercados de pases y se mantiene vigente hasta el momento.

Comienza a reinar la incertidumbre de si el club podrá anotar en LigaPro a todas sus caras nuevas: Andrés Ricaurte, Maicon Solís, Marcelo Meli, Cristian Erbes, Facundo Castelli, Juan Pablo Ruiz, Washington Corozo, Rodrigo Rivero, Gustavo Cortez y Alexander González, que arribó en la madrugada de este viernes para sumarse a las filas de Hernán Torres.

La presentación de Gustavo Cortez en Emelec (@CSEmelec)

Los demás equipos ecuatorianos sancionados son todos del ascenso: 9 de Octubre, Clan Juvenil, Fuerza Amarilla y LDU de Loja.

Mirá también Suárez y Guerra, los nuevos refuerzos del Ídolo

Mirá también Barcelona lo confirmó: compraron el pase de Janner Corozo

Mirá también Josep Alcácer en Liga: “Muy responsabilizado, preparado e ilusionado”

Fuente: https://www.ole.com.ar/