En tanto, el mismo grupo familiar debió cobrar más de $745.270 para ser clasificada como de clase media.
Para escapar de la indigencia y cubrir las necesidades de la Canasta Básica Alimentaria fueron necesarios $290.411, según se informó este miércoles de manera oficial.
Todos los cálculos efectuados por la Dirección General de Estadística y Censos porteña no incluyen el costo de alquiler, lo que elevaría sensiblemente la suma.
La canasta básica total (CBT), que marca la línea de pobreza, aumentó 24,71% durante en diciembre pasado, tres puntos y medio porcentuales por encima de lo que marcó la inflación general de ese mes en la Ciudad (21,1%).
En la comparación interanual, debido al impacto de la inflación en los bienes de consumo, principalmente alimentos y bebidas, la canasta Básica se encareció 223,5%, más de 25 puntos porcentuales que la inflación general interanual, que marcó 198,4%.
En diciembre pasado, en consecuencia, una familia tipo, compuesta por un matrimonio y dos hijos, tuvo que haber ganado $494.791 para no se considerada pobre en la Ciudad.
En lo que respecta a la canasta básica alimentaria (CBA), que define la línea de indigencia, el aumento respecto de noviembre fue de 27,35%, más que el de la canasta básica total.
Aquí es más significativo y preponderante el peso de los alimentos.
El índice subió 6 puntos más que la inflación del mes. En el acumulado de los últimos 12 meses, la diferencia es más cruda aún.
Mientras que la inflación acumuló 198,4%, la canasta que mide la indigencia lo hizo 248,3%. La inflación a los indigentes le pegó un 20% más.
Fuente: NA.
Fuente: https://salta.telefe.com/redes