Mientras el cilindro de Avellaneda vibraba con el show de La Renga, en el exterior del Estadio de Racing se registraron incidentes, enfrentamientos del público con la Policía y corridas. En ese marco, un miembro del personal de seguridad privada noqueó a un fanático que intentaba traspasar la barrera de uniformados para poder acceder al recital. El brutal ataque quedó registrado en un video que circuló en redes.
Te puede interesar: La Renga vuelve a tocar en Buenos Aires luego de cancelaciones y polémicas: hoy dará su primer show en Racing
En un primer momento, un policía -con chaleco amarillo- empuja a la víctima, de remera naranja, bermuda de jean, zapatillas negras y mochila, con el fin de evitar su ingreso. Luego, el joven comienza a discutir con otros dos efectivos que lo dejan ir mientras, en apariencia, los insulta. Pero en la escena aparece un tercer hombre que, presenciaba la secuencia. Se trata de un miembro de la seguridad privada del evento que lo mide con su brazo izquierdo, hasta que lo golpea a la altura de la mandíbula. El fanático cae desplomado al suelo y su celular sale volando a un costado. Queda sin reacción.
De forma inmediata, el policía que antes había sacado al fanático corre hacia el joven desvanecido en el suelo, lo mira y regresa a su lugar. Al mismo tiempo, un grupo de personas se acercan para prestar asistencia y lo arrastran en dirección a la vereda mientras señalan al agresor. Poco después, otro efectivo, separa al personal de la seguridad involucrado hacia un sector de paso restringido, a un lado de la escena, que charla con otros agentes hasta que se retira. En tanto, la víctima continúa en el suelo y es auxiliado por un grupo de personas.
El fanático agredido fue asistido por un grupo de personas
El incidente generó un parte labrado por la comisaría 1ra de Avellaneda, al que tuvo acceso Infobae. El documento establece que el personal afectado al recital de La Renga, en el momento en el que se realizaba “contención”, en el ingreso de calles Palaá y Lavalle, sufrieron lesiones leves tres uniformados, a quienes “personas fuera de sí y en grupo, llegaron a arrojar botellas y otros elementos contundentes”.
Te puede interesar: Villa Crespo: un indigente apuñaló en la cabeza a un policía porque no quiso darle dinero
Luego, especifica que tomaron conocimiento, en ese contexto, del ingreso al Hospital Fiorito, de Avellaneda, del hombre agredido, identificado como Rafael Jorge Rozando, quien presentó lesiones en el rostro con heridas en la cabeza y perdida de pieza dentarias. Por esa razón, la víctima fue internada en terapia de cuidados intensivos con neumotórax, “a fines de establecer su evolución”, detalla.
Asimismo, el parte indica que “el personal policial que se hallaba en ese lugar, hace saber que la agresión de Rozando, fue por parte de un empleado de seguridad privada de la empresa organizadora del evento, cuyos datos no pudieron aportar dado a carecer de los mismos”. Por último, deja asentado que se solicitaron imágenes de cámaras de seguridad que hayan registrado el episodio y que se solicitó un “médico legal para monitorear la evolución” del fanático agredido que pasó a terapia intermedia.
Te puede interesar: La Renga inauguró su temporada en estadios 2024: clima de fiesta y rock en tres horas de show en Avellaneda
En tanto, el agresor fue identificado como Ezequiel Ezpindola, de profesión sodero y “empleado ocasional” de la empresa contratada para el show, Steward CAP.
Personas que asistieron al recital indicaron que la seguridad en los ingresos fue “muy estricta”, con “cuatro niveles de control y cacheos en los que abrían las mochilas”. Al mismo tiempo, “había al menos seis ambulancias y un centro de asistencia para cardíacos con camillas y un monitor”.
La Renga volvió a tocar en el área metropolitana de Buenos Aires después de casi dos años: la última vez había sido en abril y mayo de 2022, en la ciudad de La Plata. Mientras que en su Capital Federal natal, el último encuentro con su público se remonta a 2017, cuando concretaron una serie de seis shows en el estadio de Huracán entre julio y agosto de aquel año.