Los Iñakis viajaron con Milei a la Antártida y plantaron una bandera trumpista

0
133
Los Iñakis se sumaron a la expedición austral de Javier Milei y plantaron una bandera trumpista en la Base Esperanza de la Antártida argentina.

El cineasta Santiago Oría, fue uno de los integrantes de Los Iñakis que viajó junto al presidente al continente blanco y lo relató en las redes. “Llevé de regalo una bandera Gadsden a un joven de Base Esperanza. En representación de todos los pibes”, dijo el cineasta.

La bandera de Gadsden, de origen norteamericano, es uno de los símbolos de los libertarios y representa a una serpiente de cascabel con el lema “Don’t tread on me”, que significa “No me pisotees” en inglés.

Este ícono, dieñado por el general Christopher Gadsden en el siglo XVIII, fue acuñado por el liberalismo y por partidos conservadores como el Tea Party. Los seguidores de Donald Trump también llevaban esta bandera, que incluso apareció entre los manifestantes que tomaron el el Capitolio en enero de 2021.

Al sumarlos a la expedición intercontinetnal, Milei demostró que sigue apoyando a Los Iñakis. Como reveló LPO, los jóvenes se atrincheraron en el Salón de las Mujeres de Casa Rosada, luego de que a fin de año le sacaran el control de las cuentas de Casa de Gobierno a Iñaki Gutiérrez. El líder del grupo había posteado una foto con su novia en la cuenta oficial.

El vocero presidencial Manuel Adorni hizo un fuerte gesto a este grupo, que maneja la cuenta con la que le hicieron bullying a un periodista acreditado en la Rosada.

LPO explicó que Los Iñakis están enfrentados a la otra tribu de la comunicación de Milei, el Grupo Marlboro de Santiago Caputo. Los Peaky Blinders de Caputo se refieren de manera peyorativa a Los Iñakis como “la banda del Counter”.

El sábado por la noche, Adorni tuiteó que era una “Gran noche para jugar un Counter Strike 1.6”. Esto fue tomado por Los Iñakis como un espaldarazo clave en medio de la disputa comunicacional, en la que incluso son acusados de pedir canilla libre de chocotorta a los mozos de la Rosada.

Fuente: https://www.lapoliticaonline.com