Javier Milei insistió en transformar los clubes del fútbol argentino en Sociedades Anónimas: “Es un negocio muy fácil”

0
129
Tras regresar de su viaje a la Antártida, el presidente Javier Milei insistió en la importancia de que el Congreso apruebe la Ley Ómnibus y el Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU), para avanzar en la reforma del Estado y la desregulación de la economía.

Durante una entrevista con Radio Mitre, el mandatario se refirió a algunas de las medidas propuestas por el Gobierno, entre ellas, la “urgencia” de transformar los clubes del fútbol argentino en sociedades anónimas (SAD).

” Las SAD están dentro del Decreto de Necesidad de Urgencia debido a la expectativa de los inversores “, insistió Milei y aseguró que ” hay grupos árabes con deseos de invertir 3.000 millones de dólares “.

La propuesta de Javier Milei para transformar los clubes en Sociedades Anónimas

El representante del Poder Ejecutivo volvió a remarcar el interés de los capitales extranjeros en arribar a los equipos del fútbol argentino y sostuvo que es una forma de ” generar dinero muy rápidamente “.

” Si el aumento del ahorro tiene contrapartida la inversión, el ajuste será menos doloroso. Lo interesante de las Sociedades Anónimas dentro del fútbol es que la inversión entra muy rápido porque es un negocio muy fáci l”, argumentó el presidente.

En este sentido, se refirió al caso del Chelsea, club que disputa la Premier League, y mencionó su ” intención de comprar equipos argentinos como Boca, Racing, Newell’s, Estudiantes y Lanús “.

Mientras que, por otra parte, sostuvo que frente a la negativa de los hinchas ” se seguirá con el esquema habitual “, aunque remarcó: “Como hincha de Boca, preferiría que vengan extranjeros a invertir una fortuna de plata para que Boca gane siempre y River no nos pueda ganar un partido”.

Javier Milei se refirió a su relación con Juan Román Riquelme

Javier Milei en las Elecciones en Boca.

En la entrevista, el presidente fue consultado sobre su participación en las elecciones en Boca, donde recibió gritos y silbidos de parte de los hinchas. ” Sabía que me iban a mandar gente a insultar en La Bombonera, yo tenía esa información “, sostuvo.

Fuente: https://www.cronista.com/