La arquitecta y decoradora Eme Carranza diseñó el nuevo restaurante de Emperador Meiji en Olivos.
Emperador Meiji invita a vivir un viaje multisensorial hacia la cultura oriental. Basta solo con ingresar por el arco japonés para percibir todo tipo de reminiscencias japonesas. Cómo se dice en Japón: Irisshaimase! Desde los platos, la propuesta arquitectónica y hasta las ceremonias que se brindan allí, todo lleva el sello de este visionario emperador.
La carta de platos inicia con opciones para disfrutar solo, en pareja o con amigos, basadas en una especie de “tapeo oriental”. Entre las propuestas se destacan el Crispy Gohan Niku o Sake, el Niku Tartar y Usukuri. Las opciones de platos calientes están íntimamente relacionadas con las técnicas milenarias de cocción entre las que se destaca los platos en Robata (donde podes en la misma mesa terminar la cocción de las carnes). Las opciones principales son variadas, pero sin duda los que más se destacan son: carnes maduradas, Ishishaki Porteño, sushi, Niku Rice y Calamar Grillado.
El Calamar Grillado, uno de los platos estrella.
La carta de bebidas y cocktails, comandada bajo la dirección creativa de “La Peligrosa” es sin duda un apartado con destaque. Las opciones de cervezas japonesas, pasando por tragos sin alcohol, hasta llegar a los cocktails más sofisticados, componen una melodía que marida de manera perfecta con todos los platos de la carta. A lo largo de la carta de bebidas se pueden encontrar tragos que resaltan ingredientes típicos de Japón como el matcha, la granada, o el trago Oishi Mizunara que se realiza a base de whisky añejado en barricas japonesas. Para los que quieren vivir una experiencia full Japón, la opción de degustar “Sake” se encuentra disponible.
La responsable de crear una atmósfera específica y renacer en Japón, es la arquitecta y decoradora Eme Carranza. Con sutiles conceptos, acertada decoración, especiales detalles y tenue iluminación, los invitados podrán elegir mesas al estilo japonés donde deberán comer al nivel del piso o mesas con una singular parrilla en el centro donde se podrá completar la cocción de la carne, entre otras opciones. Cada salón lleva un nombre particular y dependiendo de la elección la experiencia puede ser distinta.
Fuente: https://www.cronista.com/