Para mantener el organismo en equilibrio es fundamental proporcionarle los nutrientes esenciales, que pueden encontrarse en distintos productos de origen vegetal.
El alimento que se encuentra en todas las cocinas pero oculta un gran peligro para la salud
Fácil y rápido: el método casero para eliminar las arrugas con tan sólo dos elementos
En esta ocasión, los zumos resultan grandes aliados a la hora de saciar el hambre ingiriendo los comestibles más sanos y evitando subir de peso.
Entre los más recomendados se destaca el zumo de pepino y aloe vera, una bebida sumamente beneficiosa para el cuerpo y aconsejada para quienes padecen algún tipo de afección.
¿Qué beneficios aporta el pepino?
Según una investigación publicada en Fitoterapia, la cual puede encontrarse en el sitio de la Biblioteca Nacional estadounidense, el pepino es un aliado para todas las comidas ya que aporta una gran cantidad de agua, por lo que permite a quien lo ingiere mantenerse hidratado.
Por otro lado, se le han atribuido propiedades antidiabéticas, antioxidantes, e hipolipemiantes, pudiendo ser consumido por individuos que sufran algún tipo de estas afecciones.
El zumo de pepino y aloe vera puede prepararse con el jugo de tres naranjas. Foto: Bing.
¿Cuáles son las ventajas que proporciona el aloe vera?
En lo que respecta a esta planta medicinal, es sabido que cuenta con una gran cantidad de beneficios para el organismo, según lo ha dejado asentado una investigación publicada en Pharmacognosy and Phytochemistry.
El mismo estudio ha dado a conocer que el aloe vera es una rica fuente de vitaminas, como la A, las del grupo B, vitamina C, Vitamina E y ácido fólico. Además, aporta aminoácidos y tiene propiedades antisépticas y digestivas.
¿Cómo preparar un zumo de pepino y aloe vera?
Si de zumos se habla, el de pepino y aloe vera es uno de los más recomendados. Si bien es habitual encontrar al primer alimento en preparaciones con distintas frutas tales como la manzana, la combinación con esta reconocida planta de propiedades medicinales es una mezcla que no debe dejarse pasar por alto.
Ingredientes
El zumo de tres naranjas
1 pepino
1 penca de aloe vera
1 taza de piña (150 g)
Procedimiento
Fuente: https://www.cronista.com/