“Me queda la sensación buena de haber dado vuelta la página, olvidarme lo que pasó ayer. Va a ser un Dakar duro… No estoy donde esperaba, ayer perdí demasiados minutos y no me sentí cómodo, eso me tiró un poco para atrás en la general, pero creo que todos los pilotos van a tener días difíciles. Mientras más nos acerquemos a la arena mejor me voy a sentir”, dijo el piloto de Husqvarna, a 17m22s del líder Ross Branch (Hero).
Su hermano, el campeón defensor Kevin Benavides (KTM), no consigue repuntar: acabó 19° en la etapa y marcha 11° en la general a 23m50s de la punta. La tercera etapa, que conectará Al-Duwadimi y Al-Salamiya a lo largo de 733 kilómetros -438km de especial, es decir el recorrido cronometrado- y será parcialmente maratón (la asistencia mecánica es mínima), será una buena oportunidad para recortarles a los de arriba.
Luciano Benavides está en alza en el Dakar saudita. (EFE)
Moreno Flores se quedó sin Dakar
La mala noticia provino de los quads, con uno de los dos argentinos en competencia quedándose sin Dakar: Francisco Moreno Flores, ganador del prólogo, sufrió una rotura en la parrilla de la suspensión y no podrá continuar. Manuel Andújar (Yamaha), campeón en 2021, terminó la etapa en el tercer puesto y ocupa el mismo lugar en la general (está a 14m12s del puntero Marcelo Medeiros).
En autos, Juan Cruz Yacopini (Toyota) marcha 22° en la general y los pilotos Nicolás Cavigliasso (Taurus) y David Zille (Can-Am, de la especialidad livianos, están 9° y 36°, respectivamente.
Francisco Moreno Flores abandonó por una falla mecánica. (IG)
Mirá también Se viene el clasificatorio de la AmeriCup: rival, días y horarios de la Selección Argentina
Mirá también La NFL va camino a los playoffs: todo lo que tenés que saber
Mirá también Demolerán un mítico mural de Maradona en Nápoles
Mirá también ¡Homenaje a Scaloni: le hicieron una calle en Pujato!
Fuente: https://www.ole.com.ar/