Como tradición mexicana, se suele recibir su llegada con una deliciosa merienda compuesta por chocolate caliente y una rosca de reyes; pero, antes de que esto suceda, recomendamos realizar este sencillo ritual para recibir a los tres Reyes del Oriente.
Tres Reyes Magos. Fuente: Archivo.
El truco mental de hace 700 años que funciona hoy y te ayuda a resolver cualquier problema
Una aterradora predicción de Nostradamus se cumplió y dejó más de 50 muertos
Para preparar la llegada de los Reyes Magos a tu hogar, es importante que haya una limpieza energética, que su espíritu divino se regocije con amor y agradecimiento en un hogar en armonía, ordenado y lleno de paz.
Ritual para recibir los Reyes Magos
Los Reyes Magos también simbolizan riqueza, abundancia, opulencia y bondad, usa elementos fáciles de conseguir o que tengas a la mano que simbolizan a estos reyes.
Velas doradas. Fuente: Archivo.
Para comenzar, crea un altar pequeño con velas y/o velones amarillos, que simbolizan el oro y la riqueza.
Usa aceites o sahumerios de mirra e incienso y ten a la manos alguna joya de oro que puedas poner en el altar de forma simbólica como ofrenda.
Lo primero a realizar este 6 de enero, es encender la vela dorada para Melchor, el incienso para Gaspar y la mirra para Baltasar, honrando sus dones.
Presenta una pequeña joya de oro como ofrenda simbólica, deseando prosperidad y abundancia para el año. Al finalizar podrás darle el uso que siempre de las a tu joya. También puedes poner monedas doradas como símbolo del oro.
Ritual con oro, mirra e incienso. Fuente: Freepik.
Quema incienso y mirra, representando la divinidad de Jesús y la conexión espiritual con los Reyes Magos. Expresa gratitud por la luz, sabiduría y generosidad de los Reyes Magos, pidiendo bendiciones para el hogar, abundancia y economía estable para ti y los tuyos.
Finalizado el ritual, y por seguridad, apaga las velas con gratitud, manteniendo la luz simbólica de los Reyes Magos en tu corazón durante el año.
Gratitud y bondad como símbolo de los Reyes Magos
Adorar a los Reyes Magos con este tipo de rituales es una tradición que simboliza la veneración a la divinidad encarnada en Jesús.
Velas doradas. Fuente: Freepik.
Estos rituales, con velas, oro, incienso y mirra, actúan como expresiones simbólicas de gratitud, generosidad y espiritualidad que se ven reflejados con fortuna para quien los práctica.
Al realizar estos actos, se busca conectar con valores fundamentales, recordando la importancia de la luz, la sabiduría y la bondad en la vida cotidiana, cultivando así un sentido más profundo de bienestar, riqueza y abundancia.
Fuente: https://www.cronista.com/