¿El secreto para dejar de fumar? Es de origen vegetal y lo usaban los soldados de la Segunda Guerra Mundial por la falta de tabaco

0
62
La historia del hombre y el consumo del tabaco tiene miles de años. Sin embargo, esta acción representa entre el 10% y el 12% de las muertes por enfermedades cardiovasculares.

Las sustancias tóxicas del tabaco causan daño no solo cuando se encuentran en el humo, sino también a través de otras formas de consumo. Por eso, el descubrimiento de posibles alternativas que puedan reemplazarlo es celebrado por la comunidad científica.

Una recopilación de estudios científicos parece haber encontrado en un árbol de Europa Central, muy utilizado por los soldados en la Segunda Guerra Mundial, el secreto para dejar de fumar cigarrillos de tabaco y aumentar considerablemente las probabilidades de éxito para dejarlo de lado.

El sencillo hábito diario que puede cambiar tu salud y ayudar a que tus riñones funcionen mejor

El alimento que hay que comer para mejorar la memoria: dónde se consigue en Argentina

Laburno: este árbol de Europa podría tener el secreto para dejar de fumar

El laburno es un árbol que se puede encontrar fácilmente en países como Alemania, Polonia, Austria y Hungría, entre otros. Sus hojas podrían ser la respuesta a la creación de un alcaloide vegetal, conocido como citisina.

El Laburno suplantó al tabaco durante la Segunda Guerra Mundial para que quienes fumaban no sufran de abstinencia (Fuente: Pixabay)

Este compuesto orgánico tiene una estructura es similar a la nicotina, que multiplica las probabilidades de dejar de fumar con éxito en comparación con los placebos, según un nuevo estudio médico publicado en la prestigiosa revista Addiction.

Su composición de origen vegetal alivia los síntomas de la abstinencia del tabaco, y puede ser más eficaz que el tratamiento sustitutivo de la nicotina, según una agrupación de 8 ensayos controlados en miles de pacientes.

Las hojas de Laburno podrían contener el compuesto vegetal que ayudaría a dejar de fumar (Fuente: Pixabay)

¿El secreto para dejar el cigarrillo? Este análisis científico argentino podría tener la respuesta

El Dr. Omar de Santi, miembro del Centro Nacional de Intoxicaciones (CIN) y del Hospital Nacional Profesor Alejandro Posadas, revisó junto a varios colegas la eficacia y seguridad que podría brindar la citisina para dejar de fumar en países con menores recursos.

El equipo médico de trabajo agrupó los ensayos controlados de forma aleatoria en casi 6000 pacientes en terapia de sustitución de nicotina, con resultados modestamente alentadores a favor de este alcaloide vegetal.

Dejar de fumar definitivamente podría ser posible gracias a la citisina (Fuente: unsplash.com)

“Podría ser muy útil para reducir el consumo de tabaco en los países de ingresos bajos o medio, donde se necesitan fármacos rentables para dejar atrás esta práctica que se considera la principal causa de muerte evitable en el mundo”, expresó en la prestigiosa revista.

De la agrupación de estudios, también tomaron 3 ensayos que comparaban a la citisina con la vareniclina, sin un beneficio claro para el compuesto de origen vegetal, aunque sostuvo que “tiene el potencial de ser una de las grandes respuestas a este problema”.

Predicciones 2024: qué dicen las cartas del tarot acerca del año que viene para cada signo

Es de los mejores países para emigrar luego de jubilarse, queda cerca de Argentina y podés mudarte fácil con tus ahorros

Las hojas del Laburno y los soldados de la Segunda Guerra Mundial

Cuando los suministros escaseaban durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), el tabaco se volvió un bien preciado que casi nadie podía poseer. Los soldados que combatían ambos frentes descubrieron que fumar las hojas del Laburno les ayudaba a superar el síndrome de abstinencia.

Este descubrimiento llevó a que las trincheras se vuelvan un espacio de intercambio constante. Miembros de los ejércitos de Alemania y Rusia encontraron en este árbol un sustituto barato al tabaco que, tiempo después, llevó a los investigadores a incursionar en dichos estudios.

Fuente: https://www.cronista.com/