La Policía Departamental de Avellaneda, con apoyo de la D.D.I. Avellaneda-Lanús, detuvo en las últimas horas a tres jóvenes acusados de haber cometido el crimen de Adrián Pablo Carrea, el hombre de 55 años asesinado en Wilde cuando fue a entregar el dinero de la compra de una moto que había pactado por Marketplace, el sitio de Facebook (Meta).
Te puede interesar: Detuvieron a dos sospechosos por robar partes de una vía del tren
Se trata de un adolescente de 18 años, otro de 19 y uno 22, quienes habrían participado del asalto en el que emboscaron a su víctima para robarle tres mil dólares y -al ver que esta se resistía- le dispararon dos balas a la altura del tórax y de la pierna derecha que resultaron mortales.
Los arrestos se concretaron a partir de cuatro allanamientos, los cuales fueron efectuados gracias a la recolección tanto de testimonios como de diferentes elementos probatorios y registros fílmicos. Estos permitieron establecer la identidad de los autores del hecho y sus respectivos domicilios.
Te puede interesar: Video: robaron un auto con una beba de tres meses a bordo y en la huida la arrojaron al asfalto
El mayor de los tres apuntados fue identificado como Ángel Ariel Tello y está señalado como el presunto autor material del homicidio: de acuerdo a las filmaciones, es él quien dispara el arma contra el comprador, que había asistido al lugar pactado para la transacción del monto acordado en compañía de su hijo.
Según informaron fuentes policiales, dicho procedimiento se llevó a cabo en la noche del crimen, cuando los efectivos se disponían a realizar tareas encubiertas en su casa. Fue en ese contexto que observaron a Tello intentando fugarse. En consecuencia, fue interceptado por los agentes y quedó detenido. Los otros dos acusados son Ramiro Diego Vivero, de 18 años, arrestado en Ayacucho 4828, Lanús, y Michele Alexandro Suárez, de 19, también detenido en el marco de la causa.
En uno de los domicilios allanados encontraron revólveres
Asimismo, en el resto de los puntos allanados, se secuestraron más objetos que serán examinados por los investigadores. En la intersección Goyena y Martín Fierro, en Wilde, se incautó una gorra con manchas hemáticas, mientras que en la segunda casa, ubicada en Guaminí 5674, se encontraron cuatro teléfonos celulares. Finalmente, en Guaminí al 5677, se halló un revólver calibre .22 corto, una pistolera para 9 mm, dos porta cargadores, documentación diversa y un teléfono celular. Todas las órdenes de allanamiento fueron emitidas por la U.F.I. nº 3 y el Juzgado de Garantías 02 del Departamento Judicial de Avellaneda, siendo convalidadas por la Dra. María del Carmen Mollo.
Te puede interesar: Pactó la compra de una moto por redes sociales pero era una trampa y lo mataron para robarle
El asesinato de Adrián Pablo Carrea, ocurrió cuando el hombre viajó para concretar la operación desde su casa de la localidad de Longchamp hasta la intersección de las calles Martín Fierro y Sevilla, en la zona de la Reserva y muy cerca de uno de los predios del Club Independiente, en el sur del conurbano bonaerense.
Celulares, armas y una gorra con manchas de sangre, las pruebas encontradas en los allanamientos
El electricista llevaba consigo los 3 mil dólares que los presuntos vendedores pedían por el vehículo en el sitio de compras, según las fuentes consultadas por este medio.
Sin embargo, cuando llegó fue emboscado por tres delincuentes que le exigieron el dinero. La víctima se resistió al robo y recibió un balazo a la altura del tórax y otro en la pierna derecha. Tras ser asistido, fue trasladado al hospital Mi Pueblo de Lanús, pero murió poco después cuando era sometido a una cirugía en ese centro de salud.
Tras el crimen, el titular de la Unidad Funcional de Instrucción N°3 de Avellaneda, Elbio Laborde, y la Policía de la comisaría 5ª de Avellaneda identificaron a, al menos, dos de los presuntos autores del homicidio y esperaban poder atraparlos en allanamientos que ya fueron ordenados. Por el momento, indicaron las fuentes, hay un solo detenido. La causa fue caratulada por el fiscal como “homicidio en ocasión de robo”.