Joaquín Bigo, tal como lo adelantó el presidente Walter Morales a El Tribuno de Jujuy, se convirtió ayer en el octavo refuerzo de Gimnasia para la presente temporada.
El arquero, que proviene de Estudiantes de Río Cuarto donde fue dirigido por Marcelo Vázquez, llegó con la difícil misión de pelearle el puesto a Alan Sosa, consolidado bajo el arco. Y el tercer golero sería Gonzalo Gómez, quien tras su participación con Altos Hornos Zapla en el Regional, retornaría a la entidad “albiceleste”.
En tanto, Iván Antúnez se presentó en la práctica del “lobo”. Si bien el lateral tuvo una muy buena temporada con Olimpo en el Federal A, su continuidad en el grupo dependerá del entrenador. “Quiere verlo en estos días de pretemporada para luego tomar una decisión”, dijo anoche una fuente confiable.
Quienes seguro no seguirán en el club son Lautaro Bellegia -se le venció su préstamo en Brown de Adrogué- y Nahuel Casasola, volante que no convenció al DT. A ambos se les informó la determinación y están buscando club para jugar en este 2024.
Con la llegada de Bigo son ocho las fichajes “albicelestes”, recordando que ya entrenan a la par de sus compañeros en el predio de Papel NOA, Facundo Rizzi, Diego López, Franco Camargo, Francisco Molina, Rodrigo Montes, Cristian Menéndez y Mauro Albertengo.
Trascendió que el marcador central elegido para sumarse en las próximas horas será Facundo Rojas, que también jugó en el Estudiantes cordobés.
Por otra parte, la AFA corrigió la noche miércoles el fixture, Zona A, de la Primera Nacional. Es que en la tercera fecha se había informado que Gimnasia sería local ante San Martín de San Juan, implicando tres jornadas seguidas jugando en el estadio “23 de Agosto”. Era bastante atípico por cierto, pero nunca se sabe.
La cuestión es que se modificó y de esta manera el “lobo” tendrá que presentarse en Cuyo en la primera vuelta. Previo a este duelo jugará en casa con Arsenal (será por la segunda fecha, recordando que debutará como visitante ante San Martín en Tucumán) y luego en enfrentar al “verdinegro” recibirá a Guillermo Brown de Puerto Madryn, que deberá recorrer 2.300 kilómetros para este duelo. Lo mismo sucederá con el equipo jujeño en la revancha.
Si bien se trata de un grupo complicado y duro, la ilusión siempre se renueva.
Será fundamental tratar de arrancar con el pie derecho en los compromisos que nombramos anteriormente. Luego mantenerse y así pelear por un ascenso a la Liga Profesional.