El procedimiento se realizó a pedido del fiscal Norberto Brotto, de la Unidad de Flagrancia Norte porteña, luego de que el pasado lunes el dueño de la vivienda, de 43 años, embistiera con su Fiat Cronos rojo a un Renault Clío, lo que derivó en el vuelco de ambos vehículos.
A raíz del accidente, los dos ocupantes del Renault fueron trasladados al Hospital Tornú con lesiones, mientras que el conductor que provocó el choque fue derivado al Pirovano.
Durante el procedimiento posterior al choque, en el vehículo Cronos la policía halló una pistola Bersa .380 con dos cargadores de ocho municiones, que si bien tenía documentación carecía del permiso de portación, explicaron las fuentes.
Por ese motivo, su propietario quedó detenido y la Justicia dispuso un allanamiento en su domicilio, donde se hallaron dos pistolas Bersa TPR9 calibre 9 milímetros, una de ellas con la corredera modificada y con kit Roni, y otra Bersa calibre .22.
Además, los oficiales incautaron 609 cartuchos de bala calibre 9 milímetros, de los cuales 79 presentaban punta hueca; 33 munición calibre .380 ACP, 341 cartuchos calibre .22LR (291 punta hueca) y 28 municiones de escopeta calibre 12/70.
En la vivienda también había encerrados en malas condiciones 13 perros de gran porte, ubicados en algunos de los 18 caniles que había instalados en un sector de la casa.
Los oficiales rescataron a seis Rottweiler, cuatro de ellos cachorros; cinco Fila y dos Pastor Belga Malinois.
El hombre quedó imputado por el delito de “portación ilegal de arma de fuego”, indicaron las fuentes.
Télam
Fuente: https://salta.telefe.com/redes