En este marco, el titular de Economía y el jefe comunal dialogaron sobre el estado de la restitución de los fondos, tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia.
La deuda que la Nación tiene con CABA asciende a $350.000 millones. El fallo fue dictado en diciembre de 2022 y definió que la Ciudad debe percibir de Nación un 2,95% de coparticipación en lugar del 1,4% que el gobierno anterior había definido pagarle de manera arbitraria.
Luego del encuentro, ambas partes coincidieron sobre el “carácter positivo” de la primera reunión, en la que el Gobierno Nacional no desconoció la situación legal de la Ciudad. Además, el Ministerio de Economía se comprometió a interiorizarse en los detalles técnicos.
En tanto, el Gobierno porteño destacó la buena voluntad de parte de la Nación y remarcó que comprende que la actual gestión no fue parte de la discusión previa del reclamo, así como no es responsable de la actual situación económica del país.
De esta manera, se acordó que los equipos técnicos de Nación y Ciudad comenzarán a trabajar en conjunto para resolver la situación.
Fuente: NA.
Fuente: https://salta.telefe.com/redes