Una ex empresa de Bill Gates tiene una bóveda en el Ártico: qué está protegiendo

0
89
En el archipiélago noruego de Svalbard, dentro de una mina de carbón alrededor de 250 metros bajo tierra, existe una bóveda propiedad de Microsoft que esconde algo clave para el futuro de la humanidad, en el caso de un evento catastrófico, como una gran crisis climática o una nueva y más peligrosa pandemia. La empresa GitHub (una de las empresas más importante en el ámbito de la tecnología y el desarrollo de software), propiedad de Microsoft, tiene desde hace tres años allí radicado un archivo de todos los repositorios públicos de la plataforma.

La empresa tiene a resguardo unos 21 terabytes de información que pretenden que estén guardados al menos durante 1,000 años. Esta información está digitalizada y la idea es que estas versiones físicas de la información estén guardas en un ámbito muy seguro y duradero.

La bóveda de GitHub contiene películas que almacenan códigos QR. Fuente: Archivo.

Qué se guarda en la bóveda

GitHub, hoy propiedad de Microsoft; la ex empresa de Bill Gates, busca resguarda todo lo relacionado con el software de código abierto. Para la empresa de tecnología es clave preservar estos conocimientos. Pero también hay otros materiales más inquietantes: la empresa incluyó datos de la Agencia Espacial Europea, la Biblioteca del Vaticano y de varios museos y archivos corporativos y de Estado, como el Archivo Nacional de México.

Este es uno de los primeros depósitos de este tipo, pero se espera que la empresa invierta en crear más. Los próximos serían repartidos en distintos lugares del mundo. Otro de los proyectos es desarrollar un árbol tecnológico de la humanidad y guardarlo en esta bóveda.

México halló el tesoro arqueológico Maya más grande de la historia: qué verdades reveló

Sin visa: estas personas pueden viajar a Estados Unidos sin la necesidad de tener el documento

A su vez, todos los registros incluyen una guía fácil de entender por un humano para poder indexar los archivos y saber cómo recuperarlos en el caso de que un evento apocalíptico lleve a la humanidad a perder gran parte de su desarrollo tecnológico.

Fuente: https://www.cronista.com/