La elección del sistema más adecuado va a depender de las preferencias del usuario. Los factores a tener en cuenta, entre otras cosas, son el tamaño de la pileta, las horas de sol y la temperatura promedio anual.
Para los que priorizan el ahorro y el cuidado del medio ambiente, los climatizadores solares son la opción más adecuada: no implican gastos de energía ya que climatizan el agua aprovechando la energía del sol. En cuanto a su sistema, los colectores solares se instalan sobre el techo de la vivienda para que recojan la energía solar y, posteriormente, la conviertan en energía térmica.
“Los climatizadores solares PEISA son los más resistentes y eficientes del mercado. Sus colectores soportan vientos extremos, granizo y tormentas sin dañarse y tienen 10 años de garantía”, agregan.
Otra opción son los climatizadores a gas, especialmente recomendables para lugares fríos que no reciben suficiente luz solar, ya que se puede regular el agua a la temperatura deseada. Su instalación es económica y su funcionamiento sencillo: son aptos para instalar a la intemperie y no requieren de instalación eléctrica sino que utilizan la bomba del filtro de la pileta. Además, brindan una serie de ventajas que los destacan en el mercado: no tienen llama piloto – menor consumo energético – y cuentan con una eficiencia del 90%.
Para aquellos que cuenten con un circuito de calefacción con caldera, el Módulo climatizador de Piscina es una excelente alternativa que permite, mediante la activación de una válvula de 3 vías, utilizar la caldera, para climatizar la piscina. De esta manera podés aprovecharla en tiempos que no se utiliza la calefacción. El módulo no requiere conexiones de gas adicional, y es de muy rápida y sencilla instalación.
Por último, PEISA cuenta recientemente con la opción de Bombas de calor Inverter para climatizar piscinas. Gracias a la tecnología Inverter que varía la potencia en función de la demanda logra una óptima eficiencia y ahorro energético, favoreciendo a su vez un ambiente silencioso, debido al bajo ruido que produce. A diferencia de otras opciones del mercado, utiliza el gas refrigerante R32, que asegura un menor consumo, mayor rendimiento térmico y es amigable con el ambiente. Asimismo, cuenta con Wifi, lo que permite controlar su funcionamiento a través de una app móvil.
Cabe destacar que todos los sistemas de climatización PEISA se pueden instalar en cualquier tipo de pileta, más allá del tamaño y el material de fabricación.
Para más información, hacé clic acá.
Fuente: https://www.cronista.com/