Desde hoy, cargar combustible al auto y a la moto cuesta un 26 por ciento más. Esta mañana, las estaciones de YPF amanecieron con largas filas de salteños que quisieron adelantarse al aumento, que hasta anoche solo había impactado en las estaciones Shell, pero la petrolera nacional cambió las pizarras en las primeras horas de este miércoles.
Los precios del combustible en Salta quedaron de la siguiente manera:
YPF:
Diesel 500: $851
Súper: $779
Infinia Diesel: $999
Infinia: $944
REFINOR:
SuperMax: $830
Nafta PremiumMax: $996,9
Diesel Premium: $999,9
Durante una transmisión en vivo desde el Facebook de El Tribuno, los salteños se mostraron indignados con el actual gobierno por este aumento de precios.
“Con Milei cualquier cosa, nos vamos a la lona con esto” expresó Rubén desde su vehículo. Y continuó: “Tengo un pequeño negocio en mi casa y soy jubilado, pero si fuese solo jubilado estaría con hambre ahora” aseguró. “Con Milei vamos para atrás, ese presidente es para ricos, no es para laburantes, con ese hombre no hay futuro”.
Más adelante, Oscar Quiroga hacía fila para cargar combustible y contó que usa su vehículo diariamente para trabajar y que ahora “toca aguantar”. “No sabía que iban a subir los precios pero hay que aguantar, dios quiera que sea para bien, toda la vida sufrimos con los sueldos”, expresó.
Por último, otro salteño contó cómo se organiza para esquivar el aumento de precios en los combustibles: “Yo lleno el tanque una vez al mes y con eso trabajo, ahora me toca volver a cargar porque no queda de otra, más adelante te podes dar co otra sorpresa”, dijo. También se mostró resignado y expresó que solo queda “aguantar y seguir trabajando”.