Con menos de 48 horas de vida del nuevo año, Rial hizo vibrar a toda la industria del entretenimiento al tirar un bombazo que hizo explotar todo. Según el periodista, uno de los mejor informados del país -sino el mejor-, hay negociaciones muy avanzadas para que el paquete accionario de Telefe cambie de manos. Sí, para que el canal se venda.
De acuerdo a lo que publicó en su cuenta de Twitter, donde lo siguen más de 3 millones de personas que concuerdan -unos pocos- y disienten y discuten -la gran mayoría- con él, Rial considera que “está casi cerrada la venta de Telefe”. Para anunciarlo, lo hizo del modo que se ha puesto de moda hace un tiempito en esa red social: con imágenes que semejan ser sirenas haciendo bochinche.
Pero el bombazo de Rial no incluía solo esa información. Para nada. Además, agregaba el nombre del posible adquiriente de la emisora de las pelotitas. Y agárrense porque se trata de un jugador fuerte, muy fuerte, acaso el más fuerte que pueda imaginarse en el mercado interno. Según Rial, “El comprador sería Marcos Galperín”. Ni más ni menos que uno de los hombres más ricos de la Argentina.
SEGUN JORGE RIAL, TELEFE SE VENDERIA Y SU NUEVO DUEÑO SERIA MARCOS GALPERIN
En la actualidad, Telefe pertence a “Viacom inc”, una empresa multinacional subsidiaria del gigante de las comunicaciones y el entretenimiento Paramount. Hace años que es el canal más visto de la Argentina, y en las últimas dos o tres temporadas inclinó definitivamente a su favor la batalla por el liderazgo de audiencia de la televisión local que libraba con su eterno competidor, el Canal 13 del Grupo Clarín.
EL BOMBAZO QUE TIRO RIAL SOBRE EL FUTURO DE TELEFE
De concretarse la operación, significaría la alianza de dos verdaderos “número uno” y “pesos pesados” del mundo empresarial, comercial y financiero. Galperín amasó su prácticamente incalculable fortuna a partir del éxito pocas veces visto que tuvo -primero a nivel interno y luego en todos los países de la región- su empresa “Mercado Libre”, que empezó siendo una página de venta online y hoy es una plataforma absolutamente ramificada a todo tipo de negocios y que funciona hasta como banco online. Sus posiciones políticas -por estos días se ha mostrado cercano al gobierno de Javier Milei- le han costado algunos dolores de cabeza que no sufre, de ninguna manera, en el campo empresarial.
Fuente: https://www.paparazzi.com.ar/