Para Corea del Sur, el antónimo de la asfáltica y acelerada ciudad de Seúl son los pintorescos pueblos pesqueros del país. Y si bien algunas producciones retratan a estas provincias como paraísos vacacionales, otros k-dramas como Nuestro horizonte azul, Reply 1997, o El amor es como el chachachá, utilizan el contexto para narrar el drama humano de sus habitantes, la cotidianeidad en la vida alejada de la metrópoli, y por qué no, romance. De vuelta en Samdal-ri (Welcome to Samdal-ri), la nueva inclusión de Netflix, se inscribe en esta tradición con Ji Chang-wook y Shin Hye-sun en los roles protagónicos. Actualmente, se ubica dentro del Top 10 junto a Belleza verdadera.
Te puede interesar: Qué serie o película ver esta noche en Netflix
La trama se centra en Jo Yong Pil (Chang-wook), un pronosticador del tiempo con gran devoción a su profesión. Él sufrió la pérdida de su madre debido a un informe meteorológico erróneo, por lo que su trabajo consiste en ayudar a los ancianos de su comunidad, evitando desastres y pérdidas. Por otra parte conocemos a Jo Sam-dal, (Hye Sun), una diseñadora de moda cuyo proyecto fracasó en la gran ciudad y debe retornar a su aldea natal, encontrándose nuevamente con su exnovio, Yong Pil. Ambos personajes comparten la peculiaridad de haber nacido el mismo día y de vivir un romance durante su juventud que acabó abruptamente; por lo que la reunión iniciará una tormenta de emociones.
De vuelta en Samdal-ri explora temas de amistad, resiliencia y el poder del regreso a casa. (Créditos: Netflix)
Un k-drama de romance rural
La narrativa también se centra en la dinámica de los lugareños como Go Mija (Kim Mi-kyung), quien es un guía entre los haenyeo, una comunidad de mujeres buceadoras; así como sus compañeras de equipo. La dinámica familiar juega un rol crucial al seguir la historia de Jo Hae-dal (Kang Mina) la hermana menor de Sam-dal, que quedó viuda a los 20 años y ha sobrellevado su maternidad con una madurez admirable. Al dúo se suma la mayor del clan, Jo Jin-dal (Shin Dong-mi), una ex asistente de vuelo que también retorna al lugar tras un desgastante divorcio.
Te puede interesar: Una obra maestra de intriga y venganza: así es el impactante k-drama que ingresó a Netflix
Desde un enfoque humanista, la ficción televisiva busca explorar temas universales como la búsqueda de sí mismo, el amor y sus cicatrices, así como el impacto de las decisiones del pasado en el presente. La dirección estuvo a cargo de Cha Young-hoon, conocido por su trabajo en Cuando la camelia florece y Las inclemencias del amor; mientras el guion fue desarrollado por Kwon Hye-joo. Complementan el elenco Kang Mi-na y Seo Hyun-chul respectivamente.
“De vuelta en Samdal-ri” se centra en la cotidianeidad de la isla y sus contrastes con las vertiginosas ciudades. (Créditos: Netflix)
Entre los personajes principales, Ji Chang-wook ha asentado su popularidad gracias a su trabajo en Amor en la ciudad, Novata clandestina, Socio sospechoso y Guardaespaldas K2. Por su parte, Shin Hye-sun destacó en series como Nos vemos en mi 19.ª vida, Cuando un ángel se enamora, Mi vida dorada o Mr. Queen.
Sinopsis y dónde ver “De vuelta en Samdal-ri”
Según la sinopsis oficial: “Una fotógrafa caída en desgracia regresa a su pueblo natal y se topa con un viejo amigo, lo que reaviva la llama de un romance inconcluso”.
La producción reúne a dos estrellas del rubro, Ji Chang Wook y Shin Hye Sun. (Créditos: Netflix)
Mientras se emite en la cadena coreana JTBC, De vuelta en Samdal-ri ya disponible en la plataforma de Netflix con sus cuatro primeros episodios, estrenándose dos capítulos nuevos cada semana hasta el 11 de febrero de 2024.
Fuente: https://www.infobae.com/america/