A pesar de ello, la mayoría de las naciones alrededor del mundo cuentan con distintos espacios y lugares significativos que remiten a las tradiciones de otros estados y permiten a los individuos sentirse
Excelentes noticias para los jubilados: este balneario de aguas termales ofrece hasta 50% de descuento a quienes cumplan este requisito
Este es el tiempo que debes vivir en Estados Unidos para obtener la residencia permanente
Japón es uno de los países que puede encontrarse en otras jurisdicciones, a partir de las huellas culturales que deja su arquitectura, sus edificaciones y sus paisajes.
En este sentido, existe un mágico rincón cuyo nombre esconde una triste historia y puede visitarse en CDMX de forma totalmente gratuita.
Parque Masayoshi hira: la triste historia detrás de su nombre
Fundado en 1942 y conocido bajo el nombre de Parque de la Pagoda, fue diseñado y construido como símbolo de la buena amistad que existía entre México y Japón.
En 1980, y con el objetivo de mejorar las relaciones bilaterales entre ambas naciones, el sitio recibió por primera vez la visita de un primer ministro : Masayoshi hira.
El jardín fue diseñado y construido como símbolo de la buena amistad que existía entre México y Japón. Foto: Instagram
A un mes de su paso por México, el gobernante falleció, siendo el primero de los mandatos del país en morir ejerciendo sus funciones. Por esta razón es que se decidió renombrar el parque en su honor tras una renovación emprendida.
¿Dónde queda ubicado el jardín japonés?
Se trata del parque más grande del país. Ubicado en la alcaldía de Coyoacán, se puede acceder a través de la colonia Country Club, localizado cerca del CENART, Calzada de Tlalpan y el Metro General Anaya.
El parque recibe el nombre del primer ministro japonés que lo visitó: Masayoshi hira. Foto: Instagram
Además del estilo japonés y la ornamentación, el parque alberga una casa del adulto mayor y muchas especies originarias del país, como peonias, maples, ciruelos y cerezos.
Se encuentra abierto al público y puede visitarse sin pagar una moneda y durante cualquier día de la semana (incluyendo los días festivos).
Fuente: https://www.cronista.com/