Esta localidad ubicada en la provincia de Burgos ofrece un ambiente medieval con castillos acompañado de mucha tranquilidad y paz .
Orbaneja del Castillo: el pueblito oculto que es una joya y todos deben visitar
Orbaneja del Castillo es un pintoresco pueblo que es conocido por su famosa cascada que inicia en la Cueva del Agua a más de 20 metros de altura.
Los desniveles entre las casas rústicas le dan una esencia medieval, ya que no todas están a la misma altura . Además, gran parte de los hogares cuenta con preciosos balcones decorados con flores.
La mejor época para ir a visitar es en primavera y verano, ya que las condiciones climáticas son óptimas para realizar actividades en la naturaleza como trekking o caminatas en las cuevas.
Cabe resaltar que la ciudad está rodeada de otras formaciones naturales como acantilados, bosques y ríos que son ideales para disfrutar del aire fresco.
¿Qué ver en Orbaneja del Castillo?
Si bien el pueblo de por sí es hermoso por sus calles de piedra y casas antiguas, cuenta con otros atractivos.
Mirador del cañón de Ebro
Quienes deseen disfrutar de un paisaje fuera de lo común deberán ir en dirección a Pesquera de Ebro para apreciar todo el valle.
Escalada
Escalada es un pueblo cercano a Orbaneja del Castillo en donde se podrá apreciar otras construcciones antiguas. Además, cuenta con una iglesia del siglo XII.
Fuente: https://www.cronista.com/