El proyecto del nuevo teleférico entre los cerros San Bernardo y Ala Delta tiene un avance del 75 por ciento. Ayer, el gobernador Gustavo Sáenz supervisó el final de las obras civiles y mecánicas entre ambas estaciones, además del emplazamiento de la única torre del sistema en el cerro Las Pavas. Aún no se informó la fecha de inauguración, pero se difundió que será “pronto”.
El proyecto ya está en condiciones de comenzar con la segunda etapa que incluye el tirado de cables (portante y tractor), instalación eléctrica e hidráulica de las estaciones, con las pruebas previas para la puesta en funcionamiento.
La obra tiene una extensión de 1.100 metros entre la cima de los cerros San Bernardo y Ala Delta.
Además, el proyecto incluye también un parque aéreo en el lugar que se posicionará como uno de los principales parques temáticos a nivel internacional. Las góndolas a incorporar, tendrán capacidad para 16 pasajeros y espacio para los equipos de aventura.
Además de Sáenz, recorrieron las obras los ministros de Infraestructura Sergio Camacho, el de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur y el director del Complejo Teleférico Salta, Ángel Causarano.
Tras el recorrido, el ministro Camacho consideró que en Salta se registró cuatro años de equilibrio fiscal, con recursos que no dependen de la Nación y que permiten generar obras de esta envergadura.
Dib Ashur recordó que el turismo representa cerca del ocho por ciento del producto bruto de Salta. “Seguimos invirtiendo en turismo y en este caso, con recursos que genera el propio Teleférico”.