Si bien su vuelta oficial fue el pasado domingo, también en el ATP de Brisbane, en la caída en dobles ante la dupla Max Purcell – Jordan Thompson, junto a su amigo y actual entrenador Marc López, todos los focos estaban puestos en su presentación en singles. Incluso también los de Rafa, que ya había avisado: “El martes estaré tenso. Hoy no. Te juro que no lo estoy”.
Mirá también Volvió Rafael Nadal: perdió en cancha, pero ganó el tenis
Si estuvo tenso, la verdad es que no se notó. Porque no tuvo inconvenientes para vencer, en una hora y media de juego, al siempre prometedor tenista austríaco, que también está peleando su propia batalla para recuperar su mejor nivel, luego de que una grave lesión en la muñeca derecha le pusiera un freno a su carrera.
Rafael Nadal – 2-1-2024 El punto que le permitió a Rafael Nadal volver con todo al tenis tras su largo parate por lesión: en Brisbane, derrotó 7-5 y 6-1 a Dominic Thiem
Este martes el tenista mallorquín dio un importantísimo primer paso y ahora se viene, tal vez, lo más difícil: sostenerlo y, sobre todo, ante quienes hoy están en la élite del tenis. Pero, paso a paso. Hoy todo es festejo y no sólo por su vuelta y por ese premio al esfuerzo de estos meses, sino también porque no se vieron rastros de esa maldita lesión en el psoas ilíaco de su pierna izquierda, que sufrió en la segunda ronda del Australian Open 2023, en su caída ante el estadounidense Mackenzie McDonald en tres sets.
Esa lesión que fue el inicio de una pesadilla, que lo llevó a plantearse más de una vez la posibilidad de retirarse. Sin embargo, acá está nuevamente, decidido a seguir regalándonos toda su magia, al menos, por una temporada más.
Mirá también Video: un partido del ATP Brisbane se suspendió por una serpiente venenosa
La palabra de Nadal tras el triunfo
“Hoy honestamente es un día emocionante e importante para mí”, comenzó Rafa luego de la victoria, antes de dar detalles de lo que fue su calvario en todos estos meses.
“Después de probablemente uno de los años más duros de mi carrera en el tenis, sin duda, tener la opción de volver después de un año y luchar delante de un increíble público y jugar con lo que creo que ha sido un nivel muy positivo para ser el primer día, es algo que probablemente nos haga sentir orgullosos por mi, por todo el equipo y por la familia, que estuvieron ahí cada día durante el año pasado”, agregó.
Fuente: https://www.ole.com.ar/