La intensa lluvia y las ráfagas de viento que se registraron en la tarde de ayer sorprendieron a los jujeños en el primer día del año, sobre todo a quienes se encontraban celebrando el inicio del 2024. Y es que si bien hubo numerosas calles anegadas en el centro de la ciudad, una de las situaciones más complicadas se vivió en el Club Atlético Gorriti de la capital jujeña, donde se cayó una de las carpas que se había montado en el predio para celebrar una fiesta de comienzo de año, resultando varias personas heridas.
Cerca de las 18 de ayer, en pleno baile comenzó la tormenta por lo que una de las carpas dispuestas en la cancha del club no resistió y cedió. A raíz del hecho al menos seis personas resultaron heridas y una de ellas debió ser trasladada al hospital “Pablo Soria”, ya que sufrió heridas de consideración.
INTENSAS LLUVIAS | A RAÍZ DE LA TORMENTA, EL PREDIO DEBIÓ SER EVACUADO
Rápidamente se viralizaron imágenes y videos de lo sucedido a través de las redes sociales, donde se puede ver cómo la estructura se desplomó encima de las personas que se encontraban en el lugar y debieron desalojar el predio, alejándose del lugar.
Personal policial intervino en el lugar, evacuando a quienes se encontraban participando del baile. Entre los damnificados, se multiplicaron comentarios que daban cuenta de la falta de control y seguridad que presentaban dichas carpas, sumado a la cantidad de gente que se dio cita en el predio.
El temporal, además, dejó numerosas calles anegadas, y sorprendió a muchas familias que aprovecharon el feriado para ir a la zona de ríos y espejos de agua, o bien que buscaron refrescarse en algunas piletas. Si bien el pronóstico anunciaba posibles precipitaciones, no se esperaba que la lluvia fuera de tal magnitud por lo que rápidamente quienes se encontraban al aire libre debieron refugiarse bajo techo.