Los voceros indicaron que ambos sujetos habían logrado escapar hasta San Pedro de Jujuy donde pretendían abordar un remís interjurisdiccional en la terminal de ómnibus de esa ciudad.
El hecho ocurrió el viernes último cuando los presos fugaron de la celda de castigo del penal de Alto Comedero, tras un descuido del personal a cargo de la vigilancia.
“El dispositivo de búsqueda y captura se activó en la madrugada del sábado cuando autoridades del Penal 7 alertaron la ausencia de dos internos”, señala la información oficial.
A partir de allí, las distintas Unidades Regionales implementaron rastrillajes, controles vehiculares y la presencia en terminales de colectivos a fin de identificar y localizar a los evadidos.
El personal de la Unidad Regional 2 con jurisdicción en San Pedro logró identificar a los prófugos, quienes cumplen condenas por los delitos de “homicidio en ocasión de robo” y “robos con armas de fuego”, en la ciudad sampedreña.
En esa ocasión, solo uno fue atrapado ya que el otro escapó y se refugió en la casa de un familiar.
Este sujeto, también de 20 años, fue recapturado el domingo pasado tras un nuevo operativo cerrojo y protocolo de fuga implementado por la Policía tras ser localizado.
“Ambos imputados fueron nuevamente detenidos y quedaron a disposición de la Justicia”, indicaron las fuentes.