El Hospital Materno Infantil reportó 300 asistencias en las especialidades ginecología, obstetricia y clínica médica. En su centro obstétrico se registraron 14 nacimientos el sábado 30 (6 niñas y 8 niños); 11 el domingo 31 (6 niñas y 5 niños) y otros cinco ayer, hasta las 14,30 (1 niña y 4 niños). Del total de nacimientos reportados, 20 fueron por partos normales y el resto por cesáreas. En emergencias pediatría hubo 810 asistencias, la mayoría por diarreas/gastroenteritis. Un paciente de 13 años ingresó a las 3,15 de la madrugada con una quemadura leve en su mano izquierda. En las asistencias del fin de semana y ayer trabajaron más de 600 agentes de salud de diferentes servicios.
Se atendieron 724 consultas en el San Bernardo
En el Hospital San Bernardo, desde las 8 del viernes 29 hasta las 12 de ayer, se atendieron por guardia 724 consultas. De los pacientes atendidos, 132 fueron hospitalizados. Hubo 95 personas accidentadas, 27 de ellas por siniestros de tránsito (23 motociclistas, tres ciclistas y un automovilista). Entre las asistencias por guardia hubo 37 pacientes derivados por otros centros sanitarios. No se registraron ingresos de pacientes quemados por pirotecnia.
Entre el sábado, domingo y ayer, hasta las primeras horas de la tarde, la guardia de emergencias del Hospital Señor del Milagro atendió a 413 personas mayores de 15 años, en su mayoría por gastroenteritis y rinofaringitis. No ingresó ningún paciente por quemaduras.
El Hospital Arturo Oñativia atendió 36 consultas por guardia de emergencia durante el sábado, domingo y el mediodía de ayer por infección de la piel y del tejido subcutáneo, dolor abdominal e infecciones de vías urinarias, hematuria y fiebre no especifica, entre otras afecciones. Tampoco hubo allí pacientes por quemaduras.