El comunicado del ministerio acusaba a las fuerzas israelíes de haber “cometido 15 masacres contra familias de la Franja de Gaza” en las últimas 24 horas, matando a 207 personas e hiriendo a otras 338.
El Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza, gobernada por Hamas, reportó que al menos 22.185 personas habían muerto en casi tres meses de guerra con Israel.
Por el momento no hay informaciones sobre víctimas o daños a causa de estos bombardeos y Hezbollah no se ha pronunciado sobre los últimos lanzamientos de proyectiles contra el norte de Israel, que habrían causado daños materiales en la localidad de Shlomi, según ha recogido el diario israelí Haaretz .
“Aviones de combate de la Fuerza Aérea han atacado infraestructuras terroristas en las que operaban terroristas de la organización terrorista Hezbollah en la localidad de Yaron, en territorio de Líbano”, informó el Ejército.
El mes pasado, Hamas pidió una investigación internacional sobre las “ejecuciones sumarias” de decenas de gazatíes. El ejército israelí dijo entonces que “no tenía conocimiento” de tales asesinatos.
“El terrorista fue entregado a la supervisión de un soldado, quien, bajo sospecha, presuntamente le disparó, causándole la muerte”, afirmó el ejército en un comunicado transmitido a la AFP . “Se ha iniciado una investigación de la policía militar para examinar las circunstancias del tiroteo”, añadió.
El ejército israelí anunció que está investigando a uno de sus soldados, sospechoso de haber matado a tiros a un palestino que había sido capturado y detenido por las tropas de Israel en la Franja de Gaza.
Ejército israelí abre investigación a un soldado por la muerte de un detenido gazatí
08:48 hs
Israel eliminó a “decenas de terroristas” en Jabaliya, incluidos “operadores de drones”
El Ejército de Israel reportó que abatió a “decenas de terroristas” durante las operaciones llevadas a cabo durante la última jornada en Jabaliya, en el norte de la Franja de Gaza, y destacó que entre ellos figuran “operadores de drones” para llevar a cabo ataques.
El comunicado explicó que los militares “eliminaron” a decenas de sospechosos en la zona y agregó que entre ellos había también personas que “intentaron colocar explosivos” y que “fueron localizadas cuando se desplazaban hacia las fuerzas” desplegadas por Israel en Jabaliya y sus alrededores.
El Ejército señaló que la Armada llevó además a cabo ataques contra “terroristas” en zonas de costa de la Franja, mientras que al sur de la ciudad de Gaza fueron “eliminados” tres sospechosos tras un bombardeo contra un edificio “utilizado con fines terroristas”.