Imputan a guardiacárceles por la fuga de presos en el Penal de Alto Comedero
Quedaron imputados por la Justicia jujeña los agentes penitenciarios de la Unidad Penal Nº7 de Alto Comedero, aunque no detenidos, por su supuesta responsabilidad en una fuga de dos presos ocurrida el sábado último. En conferencia de prensa el ministro de Seguridad de la provincia de Jujuy, Guillermo Corro confirmó que sobre los guardiacarceles pesa la acusación de evasión culposa y negligencia.
Consultado sobre cómo procedieron los evadidos para escapar, el funcionario de seguridad explicó que los evadidos violentaron la puerta de una de las celda del pabellón de menores para concretar plan. De inmediato se activaron los protocolos de búsqueda con la intervención de efectivos de la Brigada de Investigación en operativo cerrojo en el ramal jujeño.
Corro destacó el inmediato accionar de policía que logró recapturar en San Pedro de Jujuy a uno de los evadidos y horas más tarde al segundo en la misma zona.
Para finalizar aclaró que el hecho continua en proceso de investigación para establecer responsabilidades de lo sucedido.