La primera intervención se concretó el domingo, a las 8, en calle Los Andes y Mitre de la ciudad norteña. En ese momento, se realizaba un patrullaje preventivo y los policías observaron a dos personas que transitaban presurosos ocultando una mochila. Se sospechó que podría tratarse de un elemento mal habido. Los mismos al percatarse de la presencia de los uniformados se dieron a la fuga, logrando a metros la aprehensión de uno de los jóvenes quien tenía en su poder la mochila y en el interior una caja con herramientas que había sido sustraída horas antes.
En tanto cerca del mediodía en calle Bustamante y pasaje Avellaneda, los efectivos fueron alertados por una mujer de la presencia de un hombre implicado en la sustracción de un celular.
Tenía un celular que no era suyo
De inmediato motoristas se desplazaron a la zona, donde procedieron a la detención de un hombre de 28 años, quien tenía en su poder un teléfono celular del cual no pudo acreditar su propiedad.
Al momento del procedimiento la mujer manifestó que días anteriores el celular fue sustraído desde su vivienda, reconociendo ser de su propiedad, ya que la misma habría pactado el encuentro y así ubicar a la persona que lo vendía por redes sociales.
En ambos casos se procedió al secuestro de los elementos y en el último, a la restitución del teléfono celular a su propietaria, las personas quedaron a disposición de la justicia vinculados a los hechos denunciados.
.